• Luego de un 2015 ausente del teatro, hoy la reconocida actriz uruguaya se encuentra con dos libretos en sus manos y un gran sueño por cumplir!.
    Compartimos con ustedes una linda charla con la protagonista de “La Culpa del Cordero”, recordada película del 2012 que Montecarlo Televisión  ha traído para deleite de sus fans en dos oportunidades ya.
    Susana que fue de ti el 2015 que no te vimos en el escenario?

     

    “El 2015 no hice teatro, se estrenaró el Hipnotizador que hice para HBO Brasil con Leonardo Sbaraglia de protagonista. Con el director de cone brasileño, Marco Dutra también hice una película protagonizada también por Sbaraglia, en la cual hago de su madre, que todavía no se estrenó acá. Supe que se había estrenado en España.

    Viajé mucho, me di muchos gustos que cuando hago teatro no puedo darme.” 

     

    Durante ese período fuiste al teatro, sos de ir a ver a los colegas?

    Sí claro!, también vi a mis colegas, lo que más me gustó fue “Constelaciones” dirigida por Jorge Denevi.

    También vi en el festival del FIDAE una obra española que me fascinó “Juicio a una zorra” de Miguel del Arco con la maravillosa actriz Carmen Machi.

     Bueno, esa es la obra que precisamente estoy ensayando ahora. Es un unipersonal, y el personaje es Helena de Troya, hija de Zeus y de Leda, reina de Esparta. Por lo tanto inmortal, por ser hija de Zeus. Pero envejece por ser hija de una mortal.
     Es una Helena ahora, envejecida, que cuenta su versión de la historia.
     Es la historia vista por una mujer.
     Me apasiona!!!!!!
     La dirige Gerardo Begerez.”
    Cuándo estrenas?

    “La estreno el 10 de Junio en la Alianza, en la Sala China Zorrilla. Va a ir los viernes.

    Y el 19 de Agosto, estreno “La Pecera” del querido Eduardo Sarlos, gran autor uruguayo y que supo ser gran amigo mío también. Esta obra va a ir los sábados y domingos. La dirige Mario Ferreira y actúan Cristina Morán, Susana Castro, Hugo Bardallo, Luis Lage, Norma Salvo y yo.”

     

    Bueno, este 2016 viene completito en el escenario entonces, pero vamos a la vida personal de Susana Groisman, se viene el gran y esperado viaje a New York y por una invitación más que especial?

    “Me voy a dar otro gusto enorme este año. Mi hijo Ignacio me invitó a ir juntos a Nueva York, del 9 al 21 de Mayo.
     Esta invitación surge, además de porque adoro NY, porque cuando tuve el accidente (*) de tránsito en el 2012 yo ya tenía mi pasaje para ir con un grupo de 7 amigos a Nueva York, y ya habíamos alquilado un apartamento. Yo me quedé con las ganas, por razones obvias…..Espero que esta vez se me de!!!!!! Y además con mi hijo!!!!!!!.

    Es un viaje que nos debemos, nunca hicimos un viaje nosotros solos, Claudio, mi marido, se queda en casa, ja ja….”

    Amor, afectos, arriba y abajo del escenario, y ese viaje postergado por la imprudencia de un taxista que casi le robó la vida, que tantos meses la tuvo luchando para volver a ser ella, talentosa, querible, y seguramente uno de los grandes secretos de su maravillosa recuperación además de su valentía y fortaleza, fue el poder de nunca dejar de soñar!.
    Los próximos “flashes” serán de la gran manzana! Enjoy Susan!!!.

     

    Foto: wellingtonalvarez@hotmail.com.

No hay comentarios

Dejar respuesta