Será una gran oportunidad para realizadores presentes en el Festival, que ocurre entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre. Uruguay estará representado por la película “Las Toninas van al Este” que actualmente se encuentra en cartel en diferentes salas montevideanas.

Una experiencia inédita en el Festival de Cine de Gramado resultará en la proyección, en la pantalla principal de la 44ª edición del evento, de dos películas que han competido en el prestigioso Sundance Film Festival. “The Fits” (2015), dirigido por Anna Rose Holmer y “Mammal” (2016), de Rebecca Daly serán exhibidos en dos funciones especiales vespertinas en el Palacio de los Festivales los días 29 de agosto y 2 de septiembre.

Representando el festival norteamericano, estarán presentes en Gramado los directores de programación de Sundance, Trevor Groth, y de adquisiciones del Sundance Channel Global, Patrick Connolly. Los gestores van a circular por innumeras actividades del festival brasileño, conociendo las películas concurrientes y los realizadores del cine nacional y latinoamericano.

Además de significar una ventana de oportunidades para los productores de audiovisual, la intención con este acercamiento es crear una ‘star alliance’ entre los dos eventos, ubicando Gramado en la red de los más importantes festivales de cine del mundo.

El Festival de Cine de Gramado es el más antiguo evento brasileño dedicado al audiovisual que se mantuvo en actividade ininterrumpida y su 44ª edición se desarrolla en el sur de Brasil, entre los días 26 de agosto y 3 de septiembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta