En él pensamos y a él homenajeamos en el Día Internacional del Teatro de la mano de su gran amiga Susana Groisman, Feliz Día respetado Berto y en su recuerdo a todos los actores de nuestro país!.
A primera hora de esta mañana convocamos a la actriz Susana Groisman para con sus anécdotas celebrar el día del Teatro recordando al recientemente fallecido Roberto “Berto Fontana”, icono del teatro nacional.

“Que mejor lugar para hablarles de Berto que desde la Playa Pocitos dónde estoy sentada al sol. Compartimos muchas mañanas aquí. Berto fue y sigue siendo un maestro para mi y para la mayoría de mis compañeros de teatro.   Ademas fue uno de los mejores actores que conocí.

Trabajé varias veces con él.
Pero por sobre todo tuve el gran privilegio de ser su amiga!!!!”
roberto y susana en Luna en Buffalo año 2005
Cómo era él abajo del escenario?
“Berto disfrutaba,de la vida, el teatro, de leer, ver cine!. Bañarse en el mar y tomar sol….
Pero sobre todo era generoso. La persona mas generosa que conocí en mi vida.”
Vivieron algún momento especial, estuvo presente en alguna ocasión de tu vida de esas no tan buenas que tenemos todos y que no son muchos con los que podemos contar?
“Berto estuvo a mi lado siempre que lo necesite, dándote lo mas valioso que te puede dar un ser humano, su tiempo.”
Cómo fueron tus últimos encuentros con él, sus ultimas charlas?,…esas que seguramente quedarán vivas por siempre en ti…
“Lo extraño pero estoy feliz con su partida porque el ya quería irse…. en Mayo hubiese cumplido 92 años… de eso hablamos la ultima vez, del sentido de haber vivido tanto, de lo que todavía tenia que lograr en esta dimensión. Y partió cuando terminó de comer una naranja. Y recordé un poema de Lorca que dice: “Si muero dejad el balcón abierto, el niño come naranjas,desde mi balcón lo veo,si muero dejad el balcón abierto…..
Feliz dia del teatro a Bertito y a todos mis compañeros!!!!!”
berto fontana cumpleaños 91
Las fotos que compartimos son del álbum personal de Susana y una de ellas corresponde a su último cumpleaños, rodeado de sus colegas, mucho de ellos alumnos, todos seguramente en este día lo recordarán a su amigo, su compañero,  a su gran maestro…

No hay comentarios

Dejar respuesta