La hermana del ídolo mundial nos abre las “puertas” de su fundación mediante una charla dónde remarca que su principal objetivo es que lo que sufrió ella no le pase a nadie más. Imperdible.

Se acaba de realizar en La Barra el sexto torneo de golf con el fin de recaudar fondos para las acciones que llevan a cabo en la fundación que preside Alejandra Forlán, hija y hermana de dos importantes exponentes del Club Peñarol, y sin dudas esto ayuda mucho a que tenga la relevancia que ha cobrado desde la primera vez.

Qué peso tiene el apoyo de Diego Forlán en este torneo que se ha convertido ya en un clásico de la temporada esteña?

” Por ser personas públicas tanto él como mi padre por supuesto que ayuda, pero su apoyo lo resalto más como ser humano. Es sabido que la fundación se creó por lo que me pasó a mi, y que no quiero que le pase al que esté al lado, lo bueno es que no sólo mi familia, que son conocidos, se sumen, sino todo el mundo y que lo que yo sufrí no le pase a más nadie” 

hermanos forlan

Es un objetivo sumamente importante, cómo trabaja la fundación “Alejandra Forlán” para conseguirlo y cuando se creó?.

“Fue en el 2009, para prevenir siniestros de tránsito, ese fue mi primer objetivo. Yo ya venía dando charlas en los colegios con una colega psicóloga, hablábamos con los adolescentes, yo personalmente trasmitía mi testimonio. Hoy en la fundación además de ocuparnos de la prevención, también apelamos a la concientizacion, luchamos por los derechos de las personas con discapacidad y  brindamos asistencia psicológica a las víctimas de los siniestros.”

Este verano al torneo de golf se le suma otra actividad.

“Sí, se realizará una función de “Los 39 escalones” el próximo lunes en el teatro Nogaró, estoy muy agradecida a los actores, a productores, a todos. 

Con lo recaudado costeamos los recursos necesarios para los diferentes comerciales que hacemos para llamar la atención de la gente, prevención es educar, es crear conciencia, no solo para el que conduzca un auto, también para el peatón, por supuesto para el que beba alcohol, usar cinturón, casco en el caso de las motos. 

Por supuesto están las charlas que hacemos, todos los años  realizamos el “Road Show” en Moviecenter, allí nos subimos al escenario, estamos, porque yo también estoy, personas que hemos participado en siniestros de tránsito, y desde cada lugar aportamos nuestro testimonio. Está el policía, el bombero, el médico y también la madre que perdió un hijo. Para el apoyo psicológico que necesitan las víctimas se requieren de recursos que salen de este tipo de eventos, la lucha por la inserción laboral de las personas con discapacidad es constante, lograr que se tome conciencia, que nos apoyen, que necesitamos un cambio, las personas que tenemos una discapacidad también formamos parte de este país”. 

Acaba de empezar el 2016, cuales son tus deseos para este año?.

“Que los accidentes disminuyan y que los derechos para las personas con discapacidad sean realmente eso, derechos, que se haga realidad.”

Para los que deseen mayor información:

www.fundacionalejandraforlan.org/

Agradecemos a Virginia Albano de ZenithOptimedia.

No hay comentarios

Dejar respuesta