El Campus oficial del Valencia CF de España realizó en Montevideo el programa formativo y deportivo entre el 1 y el 5 de febrero. Estuvo dirigido a niños, niñas y jóvenes de 5 a 20 años de edad que quisieron disfrutar de la práctica del fútbol apadrinados  por profesionales europeos altamente calificados. campus valencia 2

Fue una oportunidad única para los nóveles futbolistas uruguayos que pudieron entrenarse bajo la metodología de la Academia GloVal del Valencia CF, uno de los clubes más importantes de España.  Asimismo, es importante destacar, que se eligió al mejor jugador que participó en esta instancia formativa en Montevideo y se le otorgó una beca gratis ( pasajes incluídos) para participar en el Campus de Verano del Valencia CF.

 

El campus en Montevideo se enmarca en un tour que el Valencia CF estará llevando adelante entre los meses de enero y febrero de 2016 por varias ciudades de Latinoamérica. La actividad se realizó bajo la organización de Shantonella FC quien ha realizado diversas actividades con equipos profesionales en otros países.  En esta ocasión el tour, además de Montevideo, tocará las ciudades de Bogotá, Medellín y Lima; donde podrán aprender de la metodología de entrenamiento de uno de los clubes más importantes de España.

 

El Tour se realiza gracias a la alianza entre el Shanntonella FC de Venezuela y el Valencia CF, ambos clubes trabajan en conjunto para la organización del evento en cada una de las ciudades.

Acerca del programa GloVal Respect:

El Valencia CF, fundado en 1919 viene realizando estos Campus en la ciudad de Valencia, España, basados en el programa GloVal Respect, con los que busca llevar los prestigiosos métodos de aprendizaje y entrenamiento de la Academia GloVal fuera de España. Esto se cumple mediante el desplazamiento de los entrenadores del club a los diferentes países donde se celebran los campus.

El programa “GloVal Respect” ha llegado a países como Reino Unido, Jamaica, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Bermudas, Egipto, Suecia, Costa Rica, Malta, Noruega, Arabia Saudita, Brasil, Korea, Colombia, Turquía, Guatemala, y ahora en el 2016 llegó hasta Perú y Uruguay.

 

Agradecemos a Paula Espasandín.

No hay comentarios

Dejar respuesta