ARCHIVO .carmen moran

Carmen Morán nos cuenta los entretelones de “HIJAS DE LA MALA VIDA”, obra dónde dirige a su madre y que podemos disfrutar en Teatro del Centro sábados y domingos. Además nos confirma una particularidad suya y confiesa que le encanta!.

Cómo elegís esta obra y las actrices en esta oportunidad?

“La obra la escribió para mamá el dramaturgo mexicano Humerto Robles. El vivió unos cuantos años en Montevideo y se hicieron amigos. Humerto vino a Uruguay como activista en temas de género y discriminación. Se estrenaron varias obras suyas aca, “EL ORNITORRINCO”, “LEONARDO Y LA MÁQUINA DE VOLAR”, “FRIDA KALO, VIVA LA VIDA”, entre otras. Cristina me invitó a dirigirla y convoqué a Laura Barboza, una actriz muy talentosa, para el otro personaje.”

10637803_10204965762608363_1660127191_n

Los vínculos los separan muy bien con tu mamá ya lo has mencionado en varias oportunidades, pero que pasa cuando CARMEN MORAN tiene que dirigir, no se si se da o dio tener que corregir, guiar a nada más y nada menos que CRISTINA MORAN!!!.?

“CRISTINA ES MUY DISCIPLINADA Y TIENE MUCHO OFICIO TEATRAL, ES UN PLACER DIRIGIRLA.
Como tu bien decís sabemos separar muy bien lo personal de lo personal, trabajamos juntas muchas veces, en televisión, en teatro, en radio y jamás tuvimos problemas. Y por supuesto que he tenido como directora de HIJAS DE LA MALA VIDA que sugerirle cosas, guiarla como debe hacerlo un director, respetando al actor y escuchándolo pero a la vez pidiéndole que busque por distintos caminos hasta llegar a lo que uno cree es el personaje.”

10706396_10204965765368432_606212660_n

Aquí estas muy involucrada, no solo en la dirección, a que se debe?, gusto y desafío personal? o el teatro en Uruguay esta transitando un momento en que no son muchos los que se la juegan y no tenes ganas de esperar a que suene el teléfono y quizas pase el tiempo y cuando suene la propuesta que viene del otro lado no sea la deseada por ti?

“Apenas leí esta obra, me enamoré de ella. Sobre todo de los personajes. Son dos mujeres con historias de vida diferentes pero que a medida que transcurre la obra vas descubriendo que son muchas las similitudes y una extraña relación con Pablo Picasso. Son personajes muy jugosos, me gustó mucho trabajarlos con las actrices.
Y tanto me enamoré de la propuesta que decidí tomar la producción del espectáculo, así que hice la doble tarea. Fue cansador, pero muy productivo y me dio el impulso para seguir produciendo el año que viene.

Desde siempre generé mis trabajos. Cuando tuve mi momento alto como modelo puse una escuela y agencia de moledos y me fue muy bien. Luego tuve un programa en canal 5, una revista diaria, también con producción propia, más tarde tuve un restaurante en el pinar y así casi siempre.
No te voy a decir que el teléfono no suena nunca pero de eso no podría vivir.
Soy una trabajadora independiente y multioficio y ME ENCANTA!. No tengo tranquilidad del sueldo mensual pero hago lo que me gusta y soy libre de elegir.
Soy una trabajadora independiente y multioficio y ME ENCANTA!”

10676931_10204965758248254_1330623150_o

Invito a los lectores de Flashes a ver la obra “HIJAS DE LA MALA VIDA” porque vas a disfrutar de un espectáculo divertido, inteligente , con referencias históricas muy interesantes sobre Pablo Picasso y su época. Van a salir de la sala convencidos de haber pasado un lindo momento.
ESTAMOS LOS SÁBADOS A LAS 18 HS Y LOS DOMINGOS A LAS 17 HS EN TEATRO DEL CENTRO.”

No hay comentarios

Dejar respuesta