“Punta del Este sin dudas es la plaza más difícil de Sudamérica para hacer teatro, no hay dudas.”  Así arrancha la charla, es realista con propósitos claros y trabaja para ello.

“Pero quiero lograr que se convierta en una plaza principal teatral, hace ya 8 años que hago temporada y año a año vamos mejorando. Yo siempre digo que a la gente primero hay que ofrecerle para que vaya, si nos quedamos con ese concepto que el turista de Punta del este no va al teatro y no hacemos nada, no sirve, hay que apostar y ofrecer buena calidad y cantidad. Hace unos año cuando hicimos con Maxi de la Cruz una temporada en el Teatro Plaza de Montevideo (2.200 butacas) los días martes en pleno invierno, nos decían en Montevideo la gente no sale los martes, no es como otras plazas teatrales del mundo, termino siendo un éxito, pero nos jugamos invertimos muchísimo dinero en el show y obvio que en publicidad.”

Hace muchos años que de alguna manera estás vinculado a las temporadas de Mar del Plata y Carlos Paz, tus fichas a hacer teatro en Punta tiene que ver con que se puede lograr convertir en un mercado  importante como pasa con los principales balnearios argentinos entonces?

“En Carlos Paz hace 50 años no existía el teatro y armaron la plaza teatral. Creo que es un proceso largo, difícil pero con esfuerzo, equipo y el apoyo de los medios, las autoridades, etc podemos lograr en unos años que se convierta en una linda plaza teatral y así una industria del teatro.”

Contanos cual es tu apuesta a la temporada esteña 2016, cuántas obras tenes en cartel?.

“Este año mis cuatro producciones son variadas, diferentes entre si. Lo que Tienen en común son las excelentes actuaciones y formidables direcciones. No las elegí al azar, hay una comedia de humor negro, una comedia de humor absurdo, ambas estrenos absolutos y de textos nacionales, una parodia de una gran historia policial inglesa que recorrió el mundo y que después de 80 años sigue siendo un éxito y tenemos a un actor de primer nivel, multipremiado que después de haberse retirado vuelve encarnando nada mas y nada menos que a Borges”.

Como lo ves a Punta del Este? Hay movimiento?

“Este año pinta lindo porque hay mucha gente en Punta del este, vinieron muchos argentinos, ahora el tema es traerlos al teatro jajajj.”

Se extraña Maxi de la Cruz en tu cartelera de verano, cómo está él?

“Maxi está muy bien no va a poder hacer Punta este a;o porque está instalado en Carlos Paz haciendo temporada alla que creo que yo no voy a poder ir hasta febrero por mis tareas acá.

pequeña gran mujer

Está haciendo Pequeña Gran Mujer obra protagonizada por Noelia Pompa y producida por Flavio Mendoza, ya en el invierno traeremos esa obra a Montevideo.”

Y así, adelantando sus planes para el invierno se despide Diego, lo espera mucho trabajo y también hacerse un ratito para sus amores Flor, su mujer y su hijo Thiago que acaba de cumplir 7 años, que si bien creció con un incansable papá, en sus vacaciones le reclama tiempo para la playa además de acompañarlo a sus actividades!!!.

No hay comentarios

Dejar respuesta