El-corsario-una-historia-de-amor-de-viviana-Bordon-y-Susana-Bermudez


El próximo martes 3 de junio en el marco de la 14º Feria del libro Infantil y Juvenil se presentará este libro de autoras uruguayas.

La Feria del Libro Infantil y Juvenil se viene desarrollando del 26 de mayo y permanece hasta el 8 de junio en el Atrio y Entrepiso (piso 1 y medio) de la Intendencia de Montevideo en el siguiente horario:
Lunes a Viernes de 9.00 a 18.00 horas
Sábados y domingos de 14:00 a 20.00 horas

“El viaje de María Rodríguez Sáenz a Montevideo podría haber sido lo peor que le pasara en la vida, la casarían con un patricio al que no conocía. Pero antes debía viajar hasta Río, y en mitad de la jornada, cayó prisionera de un fiero corsario revolucionario: George Williamson, poderoso como un potro oriental y bronceado por el sol de mil mares. Hasta ahora el marino inglés solo había conocido el mar y la revolución, el secreto y la batalla, pero su encuentro con María será una tempestad que pondrá a prueba la fuerza de sus brazos y el ingenio de su mente. Los dos chocarán una y otra vez, escondiendo sus verdaderos sentimientos hasta que sea demasiado tarde y los amantes tengan que enfrentarse a la muerte y al oscuro corazón de los hombres. Romance y aventura se unen en El corsario, que trae a la luz la fuerza del deseo y el precio del orgullo.
(El capitán George Williamson era de origen inglés y estaba al mando de La Federal. Descolló en el firmamento de los esforzados valientes que lucharon contra el opresor durante la Revolución Oriental.)”

Sus autoras:
Maria-susana-bermudez

María Susana Bermúdez Domínguez. Nací en Montevideo en 1959. Crecí en un barrio muy sencillo, La Teja, estudié y soy abogada. Considero mi vocación como mi primer amor. En la facultad me sentí totalmente libre y feliz. Sigo siendo libre y la felicidad es manejable. Soy mamá —es mi segunda vocación— a tiempo completo y en forma incondicional.
Siendo adolescente me gustaba ir a la playa más que cualquier otra cosa, y después muy cerquita le seguía el cine. Como por tercer lugar estaba la música, pero lo que adoro desde la infancia hasta el día de hoy es leer. Si iba a la playa llevaba un libro y cuando descansaba de estudiar, era leyendo. Me gustan las novelas, los cuentos, las biografías, la ciencia ficción y los policiales.
Soy fanática de internet, de las redes sociales y de todo lo que tenga que ver con la computación.
Tengo dos grandes y muy queridas amigas, una de ellas es Viviana, y juntas escribimos este libro.
Para mi familia, mis amigos y para ustedes lectores, soy Susana.

Viviana-Bordon
Viviana Bordón. Nací en Montevideo en 1960. Mis padres, Oscar e Iris, son de Nueva Helvecia. Por ello me siento muy unida a esta localidad del departamento de Colonia donde está casi toda mi familia. Me recibí de abogada, pero cuando ya trabajaba me di cuenta de mi verdadera vocación. De tanto ir a bibliotecas a estudiar descubrí que ahí sería feliz. En la Udelar me recibí de licenciada en Bibliotecología. Y amo esta profesión y el trabajo que desempeño en un colegio de Montevideo, tratando diariamente con niños y jóvenes. En el año 2011 gané un concurso de literatura infantil organizado por la Editorial Fin de Siglo y publicaron mi primer libro: Gastón y las tres llaves de oro. Al año siguiente también editaron Y Carlota, ¿dónde está? En el año 2006, con mi amiga Susana empezamos a enviarnos e-mails con una novela. Su hija pidió que fuera romántica. Y así, jugando y divirtiéndonos mucho, surgió esta historia que tenés en tus manos. Espero que la disfrutes al leer tanto como nosotras la disfrutamos al escribir.

No hay comentarios

Dejar respuesta