Alejandra Borrero es Desdémona, brutalmente asesinada por un marido celoso; Julieta, despreciada por el hombre que ama; o Cordelia o Lady Macbeth… en esta obra que a través de Shakespeare nos interpela sobre la violencia de género.

El teatro de Shakespeare habita en las mujeres de Latinoamérica, en su sufrimiento, en su memoria, en sus heridas. Muchas historias de Shakespeare se han repetido y se repiten en nuestra región, perpetuándose las violencias. Tales historias, tales violencias, son llevadas a escena por Alejandra Borrero bajo la dirección de Manuel Orjuela, para invitar al público a reflexionar sobre el mundo medieval que aun gobierna nuestras mentes y corazones. Algunas escenas de Shakespeare fueron adaptadas con el fin de recrear acontecimientos de la realidad actual.

Esta producción de CasaE, Colombia, viene a acompañar las jornadas teatrales “17 minutos” producidas y apoyadas por la Red de Mujeres Artistas, la Sociedad Uruguaya de Actores, la Federación de Teatros Independientes y AGADU; apoyadas por la Comisión de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Turismo, la Bancada Bicameral Femenina, la Red temática de Género de la UdelaR y Cotidiano Mujer; y con el invalorable apoyo del Teatro Solís.

Director: Manuel Orjuela

Elenco: Alejandra Borrero

Erik Rodríguez

El valor de las localidades es de $450.
2 x 1: socios SUA y EMAD.

Cupo Tarjeta Montevideo Libre.

?

No hay comentarios

Dejar respuesta