nestor gandulia

Mañana miércoles 19 de noviembre se presenta el conocido psicólogo social Néstor Ganduglia, en el ciclo “Escritores a la carta” a las 17.30 horas, para contar sus historias de fantasmas, esta vez ubicadas en Carrasco y presentando su nuevo libro “Historias de Montevideo mágico”. También hará referencia a libros anteriores, publicados todos por Editorial Planeta.

securedownload (1)

Para reservar lugar se deberá llamar al 2600-0444, ya que las localidades son limitadas. Anicetto está ubicado en el corazón de Carrasco, en Schroeder 6415 esquina Arocena. Se sorteará un libro así como se podrán adquirir los mismos a un precio promocional.

“Historias de Montevideo Mágico”:¿Quién no escuchó o fue protagonista de una historia mágica? Toda comunidad humana atesora una tradición oral de extraños relatos, llenos de poesía que le dan un encantamiento especial a la realidad, y son el soporte de la memoria e identidad de los pueblos.

Montevideo tiene un universo de leyendas y mitos que desafían nuestra racionalidad y la imagen que nos hemos creado de ciudad gris y monótona.

Casas encantadas, animales extraordinarios, esquinas y sitios mágicos, ángeles de barrio, curaciones imposibles, relatos del mar, apariciones, sucedidos y alquimias descubren una ciudad desconocida que sólo late en las voces de la gente, y que fueron documentadas durante una década de trabajo en todos los barrios.

El viejo dicho de que somos esa “Suiza de América” donde campea la razón y la modernidad globalizada del siglo XXI, no ha impedido que nuestra gente conserve sus relatos mágicos -y reales a la vez- y que esté mucho más cerca de los conjuros populares que de la fría lógica mercantil y utilitaria.

Ganduglia y su libro son imprescindible si usted quiere conocer el verdadero espíritu de un Montevideo mágico, sugerente, misteriosos e imprevisible.

Néstor Ganduglia es psicólogo social, y fue profesor de Lenguaje y Estética del Sonido en la Universidad de la República de Uruguay, así como del master en Educación Popular. Como investigador de tradiciones orales, ha trabajado en varios países latinoamericanos. Es director académico de Signo Interdisciplinaria.

Nació en Montevideo en 1959. Es psicólogo y psicólogo social, disciplinas que sintetizó en el ejercicio de la educación popular y la comunicación, apoyando a organizaciones y movimientos sociales desde 1984.

Profesor adjunto, responsable de la Cátedra de Lenguaje
y Estética del Sonido en Ciencias de la Comunicación
de la Universidad de la República (1994-2001) y
profesor titular de la Maestría en Educación Popular de la
MFAL desde 1990, su labor se ha concentrado en la investigación de las tradiciones orales y prácticas socioculturales de los pueblos latinoamericanos, entre otras muchas actividades.

Mañana en Anicetto Up, a las 17 y 30hs.

Compartir
Artículo anteriorNovedades de Tonto y Retonto:
Artículo siguienteCiclo Primeras Dramaturgias

No hay comentarios

Dejar respuesta