Dj Javier Misa musicalizará como las ediciones anteriores y la banda  Automática dará cierre a la  4ta edición de este evento organizado por la empresaria Patricia Chavot , se espera volver a vivir  una tarde a pleno, con música, moda, arte y las modelos más hermosas de nuestro país, luciendo las prendas de destacados diseñadores que participarán en esta nueva edición.

El emprendimiento, que ya visitó Punta del Este, Punta del Diablo y Piriapolis, cuenta con la Declaratoria de Interés Turístico, Cultural y Ministerial, siendo también auspiciado por la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriapolis.

Además tiene el aval de la Cámara Uruguaya de Turismo, de Aprotur / Asociación Promoción Turística, y de Alad Uruguay / Asociación Latinoamericana de Diseño Iberoamericano.

Piria Alive es un espectáculo de producción 100% uruguaya multi disciplinario en el cual conviven shows de diseño, música y arte en vivo con una puesta en escena dinámica realizada sobre seleccionadas playas de los principales balnearios del paísy con acceso libre.

La propuesta consiste en una plataforma artística y comunicacional para performances en pasarela, con un área de showroom independiente y espacios de pintura en vivo, lo cual amplía el atractivo escénico y el alcance del proyecto que va más allá del espectáculo presentado sobre el escenario.

Objetivos principales:

  • Potenciar el Talento Nacional en las disciplinas integradas
  • Difundir el Destino Turístico y la Marca País
  • Cooperar con la concientización del cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales.

La IV edición de PIRIA ALIVE es hoy Sábado 23 de Enero de 16 hs hasta el atardecer, sobre la playa La Rinconada de Piriápolis.

Contenido Artístico 2016:

MUSICA 

automatica

El destacado Dj Javier Misa integra el emprendimiento desde la primera edición del evento como productor musical.

La banda D2 Covers dará apertura al espectáculo versionando canciones de diferentes artistas del Rio de la Plata y algo más, junto a Lucía Cardarello que además de ser la conductora de Piria Alive, es la voz del grupo.

En esta edición se integra la danza con el grupo Aire Flamenco de Piriapolis, quienes harán tres entradas majestuosas mientras transcurre el programa de 4 horas de shows.

Para el cierre del evento se presentará Automática, banda que dará un espectáculo grandioso de casi una hora de temas de sus discos nominados a los Premios Grafitti en la categoría de rock y blues, por lo que será un final de fiesta!

ARTE

A través de la Casa de la Cultura de Piriápolis y con la coordinación general deGuillermo Bush se presentarán los artistas plásticos locales: Adriana Sande, Alexandra Arana, Ana Sosa, Anahir Negrette, Ana Furlani, Carolina Guerra, Cecilia García Da Rosa, Eduardo Del Pino, Elvira Borges, Erminia Grossman, Fabiana Sosa, Helena Pérez, Jisel Visoso, Lis Nielsen, Lorena De Los Santos, Margarita Higuera, Mariana Gambetta, Mariana Lacuesta, Marina Loaces, Mary Rodriguez, Mónica Alvez, Noemi González, Ofelia Marin, Raul Dorrego, Raul Zeballos, Roberto Dominguez, Rose Cabreira, Sara Minster, Sonia Córdoba, Susana Castillos, Tadeo Palacios, Verónica Arrionda. 

Se integran artistas en variadas técnicas siguiendo la línea de arte en vivo e interactivo: Florencia Rama (mandalas), Rafael Gimenez (grafiti), Ana Laura Perez Grau, Claudia Calache, Viviana Fialho (pintura), Sergio Quintana(maquillaje artístico de pasarela), Virginia Vera (body painting), quien ha representando a Uruguay en el World Body Painting Festival, en Living Art América en Atlanta, en Singapur y en el Fashion Week New York.  El Mapi – Museo de Arte de Piriapolis también estará presente a través de un espacio de exhibición en el showroom.

ARTE EN MOVIMIENTO, este bloque comenzó en la edición pasada, creación de Andreia Ramos, directora de Inside Fashion Producer. Este año se intensifica la relación con uno de los objetivos de Piria Alive (concientización y cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales), ya que la propuesta será integrar en las prendas diferentes materiales reciclables y que sean realizados tanto por artistas como por estudiantes y egresados de las escuelas de diseño del país.

DISEÑO

En lo que refiere a Diseño estará presente en todo, desde la ambientación con mobiliario en pallets especialmente creados por Maria Noel Di Maio, hasta en la indumentaria y accesorios en pasarela con los diseñadores y marcas seleccionadas y auspiciadas por Dinapyme: LA PILARICA, MILLE MODI , RUTA 10, SOY PECADORA, TALLER SIEMBRA, TATIANA ONORATTO, TOCA ABRIGARSE  y VERONICA TAMOSIUNAS, así como también la Marca de diseño uruguayo AFRICA que presentará su colección Otoño – Invierno 2016.  Este año se integra un escenario de gran magnitud diseñado por W Sound, para mayor lucimiento de los desfiles y actuaciones, el cual convive con un amplio showroom de 100 mts2 que alberga tiendas artísticas y de diseño.

 El éxito del emprendimiento es una sumatoria del éxito de cada área e individuo que lo integra, y por este motivo nuestro compromiso es atender las necesidades, comprender y cumplir los objetivos de cada uno de los actores involucrados; Público, Auspiciantes, Prensa, Staff, Artistas, Destino turístico y Marca País, para trabajar alineados en la misma frecuencia con excelencia”. Patricia Chabot.

Te lo vas a perder?

No hay comentarios

Dejar respuesta