El artista uruguayo se encuentra en medio de dos estrenos con temáticas familiares muy fuertes y de actualidad, en una dirige, en la otra actúa, aquí todos los detalles.

Levantado desde muy temprano, confiesa que los días de estreno son de poco sueño, pero que en general su rutina lo lleva a arrancar el día a primeras horas de la mañana.

Perras, la adolescencia feroz.

Esta obra debutó el jueves en una función colmada de público en el Teatro del Notariado, en su primera etapa dedicada a los colegios. El gran estreno para público en general llegará en las vacaciones de julio y en una tercera etapa ya se enfocarán a convocar a los adultos también para que la puedan disfrutar, experimentar, pero por sobre todo, conocer un poco más de lo que viven los adolescente hoy.

hugo giachino - perras, la adolescencia feroz

“La vi en Buenos Aires y me pareció indicada para hacerla aquí. La dirigimos con Adriana Da Silva que es simplemente extraordinaria, y hemos armado un equipo genial de trabajo. “Perras…” está enfocada en el bulyng, la violencia está insertada en nuestra sociedad y sobre todo en los adolescentes. En la obra cada personaje trata una temática de actualidad, desde el embarazo, hasta el abandono mismo de los padres… . Perras es muy movilizadora para los adolescentes, y para uno grande también.”

 

La pipa de la Paz.

Estrena hoy a las 18 hs en el Teatro del Centro, irá también los domingos a la misma hora.

“Ufff,  es una comedia delirante, con un final muy emocionante. Me convocó Carmen para hacerla y te imaginarás el placer que es trabajar con Cristina Morán!. Es una relación madre e hijo, ella está atravesando la tercera edad y con los miedos que esa etapa trae, hace viajar a su único hijo varón que reside en Estados Unidos, o sea yo, porque no quiere sentirse tan sola en medio de una decisión que ella cree han tomado sus hijas. Simplemente un placer hacer esta obra, ojalá que el público la disfrute tanto como nosotros que la hacemos.”

hugo giachino- la pipa de la paz

Temas muy relacionados a la familia, no fáciles de tratar y de mucha actualidad son los que tiene de vuelta en el teatro uruguayo a Hugo Giachino este primer semestre del año.

Para junio tiene previsto el estreno con un gran elenco una obra relacionada a la fuga de los presos de la cárcel de Punta Carretas, y ya en setiembre vuelve a los escenarios porteños, allí hará “Martes de Carnaval”, obra que también tiene que ver con la dictadura.

Desde hace algunos años Giachino va y viene, está afianzando cada vez más su carrera en la vecina orilla, en estos momentos lunes y martes está filmando una tira para Cablevisión, es su primera vez en la televisión argentina.

Recuerden, nuestros hijos a través de sus colegios pueden ver “Perras, adolescencia feroz”, y desde hoy, todos los fines de semana en Teatro del Centro, nosotros tenemos la oportunidad de poder ver en escena a Hugo Giachino y Cristina Morán en “La Pipa de la Paz”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta