La polémica actriz, estuvo durante una semana en Montevideo dónde, codo a codo con la oriental Victoria Cespedes, recibieron aplausos de pie en la sala Verdi, por sus interpretaciones en “La sangre de los árboles”.

Si bien a la nieta de Mirtha Legrand la hemos podido ver de este lado del charco en varias ficciones, lamentablemente se la es más conocida por su tan expuesta, muy a su pesar, vida privada. El ir a verla al teatro era todo un desafío mutuo, de ella y del público, de ella demostrar que es una buena actriz, ahí a metros de la gente, sin posibilidades de un “corte” y “vamos de vuelta” y más con un personaje que ella en varias entrevistas describió de “creación”. Y para el público, primero no anonadarse con su heredada y potenciada belleza, darle un voto de confianza y pagar la entrada dispuestos a ver una obra contemporánea, y despegar la imagen mediática de Juanita y ver a Juana Viale haciendo teatro.

juana viale mdeo

 

A los pocos minutos de empezada “La sangre de los árboles” bajo la  dirección y la dramaturgia del chileno Luis Barrales, el público quedó atrapado, por la historia, la temática y la excelente actuación de la uruguaya y la argentina, con un tercer país en escena de la mano de la  chelista chilena Ángela Acuña.

 

juana viale mdeo2

Esta era la segunda vez que se presentaban en Montevideo, pero no era un fin de semana y listo, en esta oportunidad “La sangre…” que la producen también las actrices rioplatenses, vino para quedarse una larga temporada en Uruguay.

Estuvieron una semana en la Sala Verdi de la capital del país, y desde este jueves arrancan una recorrida por el territorio uruguayo. Les dejamos el itinerario para que no se pierdan la oportunidad de ver una Juana Viale que los va a deslumbrar.

11 de febrero 2016 – Teatro M. Young, Fray Bentos, 21 hrs.

12 de febrero 2016 – Teatro Larrañaga, Salto, 21 hrs.

13 de febrero 2016 – Teatro Atenas de Young, Paysandú, 21 hrs.

18 de febrero 2016 – Teatro Artigas, Trinidad, 21 hrs.

19 de febrero 2016 – Teatro 28 de febrero, Mercedes, 21 hrs.

20 de febrero 2016 – Sala Lacan – Guazú Museo, Dolores, 21 hrs.

21 de febrero 2016 – Teatro Bastión del Carmen, Colonia, 21 hrs.

25 de febrero 2016 – Teatro Politeama, Canelones, 21 hrs.

26 de febrero 2016– Casino, Florida, 21 hrs.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta