En esta entrevista el referente en casos policiales de Telenoche 4 nos da detalles del gran sueño que acaba de cumplir durante sus vacaciones, en esta oportunidad muy lejos de su Santa Lucía natal.

No sólo con nosotros, sino con todos sus seguidores en las redes sociales comparte este “certificado”, para el cual se preparó durante mucho tiempo y lo enorgullece tanto como ser hoy uno de los principales periodistas de nuestra grilla informativa.

LPEDROUZA

Pocos lo saben, pero si bien en su trabajo se luce su entrega y dedicación, su verdadera pasión pasa por montar a caballo y trasladarse a hechos históricos de esos que tuvimos nuestros primeros encuentros en la escuela…, hechos que capas algún abuelo nos dio su versión cuando éramos niños…y por ahí arrancamos esta charla luego de felicitarlo por su diploma que seguro ya lo tiene enmarcado colgando de alguna pared de su hogar.

De quien heredaste este interés, este gusto por los caballos y la tradición?

“En realidad no la heredé de nadie, simplemente me apasiona.”

Cómo surge tu participación en el “Cruce del Bicentenario”.

“La iniciativa de cruzar los Andes a caballo surge producto de mi admiración por las cabalgatas y tradición. Después venía el otro paso que era lograr hacer el cruce a 200 años que lo hiciera San Martín. Fue así que me contacte con la Asociación Cultural Sanmartiniana y me dieron el ok.”

Cómo fue la previa?

“Tuve que hacerme estudios médicos e ir  unos días antes a Uspallata para aclimatarme y entrenar.Luego llego el momento del cruce.”

Y cómo fue?, cómo lo viviste?

“Yo sabía que iba a ser duro y sobre todo los efectos de la altura pero valía la pena
En total fuimos 48 personas que la Asociación seleccionó y partimos.”
Fuiste el único uruguayo?
“No. Fue un amigo mio. En el cruce de la Asociación.

Porque el Gobierno de San Juan hizo otro más corto y fueron dos diputados uruguayos, del partido Nacional José Arocena y Alejandro Umpierrez. Eran dos cruces y organizaciones diferentes

El cruce nuestro la logistica era en cajas cargadas por mula, el cruce del Gobierno de San Juan era con tremenda logística, electricidad y helicopteros
El de San Juan y el nuestro se juntaron en la frontera con Chile para el acto. Ahí estaban  la Ministra Patricia Bullrich  y Ernestina Pais. La colega hizo el cruce también, por lo que supe ella lo hizo en honor a su padre.”
Contame alguno de esos momentos duros del cruce.
“Hubo una noche 18 grados bajo cero. Después hubieron algunas caídas pero por suerte nada grave, lesiones leves.”
A quien agradeces haber vivido esta experiencia?
“Por supuesto que me gustaría agradecer a la Asociación Cultural Sanmartiniana cuna de la bandera por permitirme compartir el Cruce y a su Presidente Víctor Hugo Rodríguez.”
Mientras cruzabas pensabas en alguien especial, alguien con quien te hubiese gustado compartir cada minuto.?
“En realidad pensaba en mi hija, por supuesto y ojalá cuando grande pueda hacer el cruce.”
Si tuvieras que resumir en palabras qué te dejó este cruce?

“Que la Cordillera es como la vida. Presenta duras dificultades pero si miras alrededor es hermosa. Esta en uno en cual de las dos realidades concentrarse a la hora de cruzarla”

 
Fotos. Álbum personal L.P..

No hay comentarios

Dejar respuesta