NO TE LA PIERDAS.

Flash publicado: mayo 6, 2012


Reposición de muestra fotográfica ‘CINCO ESTACIONES’ en Nueva Terminal de Pasajeros de AFE.
El Colectivo Sin Barreras tiene el agrado de anunciar la reposición de su muestra fotográfica ‘CINCO ESTACIONES’.

La exposición estará alojada en el primer piso de la Nueva Terminal de Pasajeros de AFE ubicada en Nicaragua y Paraguay desde el viernes 27 de Abril hasta el viernes 29 de Junio y podrá ser visitada de lunes a sábados de 06:00 a 20:00 hs. y los domingos de 08:00 a 19:00 hs.

Inaugurada en noviembre de 2011 en el marco del Encuentro Internacional de Fotografía, FOTOGRAMA11, la reposición ofrece una nueva oportunidad de apreciar la muestra integrada por más de 30 obras que reunen las diversas miradas del Colectivo. Éste está conformado por once fotógrafas y fotógrafos, que realizaron el registro visual de las estaciones ferroviarias de Peñarol, Santa Lucía, Empalme Olmos, Pando y 25 de Agosto, invitando así a redescubrir cómo se entrelaza la vida de las poblaciones alrededor de cada una de las estaciones, su impacto sobre el paisaje, la incidencia en la construcción de la identidad local y el apego de los operarios a un fenómeno que trasciende de un simple medio de transporte.

Con la experiencia de varias muestras realizadas, el trabajo presentado forma parte de los resultados alcanzados por el Colectivo durante su investigación en la historia del ferrocarril y los impactos sociales sobre las poblaciones en torno a las estaciones, tanto las que fueron rehabilitadas en los últimos años como las que permanecieron abandonadas, arrastrando en su deterioro a todo su entorno.

El Colectivo Sin Barreras se originó en el Taller de Fotografía que en 2008 y 2009 organizó el Servicio Central de Bienestar Universitario de la Universidad de la República bajo la coordinación de la Prof. Diana Mines. El interés y gusto por la fotografía motivó la continuidad de algunos de sus integrantes nucleados como grupo de trabajo, consolidándose luego como Colectivo.

Las fotos expuestas fueron tomadas por: Diego Alegre, Leticia Almandos, John Bennett, Rafael Casares, Luis Castillo, Eduardo Collins, Lucía Martí, Diana Mines, Alicia Rebollo, Ana María Rodríguez, Yanel Tarrech e Ignacio Veliovich.

.

La muestra estará disponible para ser exhibida en todos aquellos lugares que lo soliciten, tanto en Montevideo como en el interior del país, ya que es deseo de este Colectivo contribuir, desde el quehacer fotográfico y artístico, al esfuerzo de recuperación del ferrocarril en nuestro país, llamando la atención sobre el enorme interés social que dicho medio de transporte ha tenido para nuestra población, en particular –como la muestra lo evidencia- para sus sectores más humildes.

Comparte.este.Flash

  • Facebook
  • Twitter
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comentarios

Comentar sobre este flash

 


+ tres = 4