“Ñaque… o de piojos y actores” de Marcelino Duffau. El Centro Cultural España presenta eI I Festival Internacional Cervantino de Montevideo el próximo jueves 13 de octubre a las 19 hs.

Dos actores que recorren los caminos arrastrando viejo baúl y representan en los pueblos… Esta sencilla definición teatral, sin embargo, tiene en su núcleo principal a Cervantes, Lope de Vega, Francisco de Quevedo, los grandes maestros del Siglo de Oro español que con suma habilidad el prestigioso dramaturgo español contemporáneo, José Sanchís Sinisterra, lleva a escena en donde la época y la historia, junto a lo mejor del humor teatral, se dan la mano. Un lugar cualquiera, dos actores/personajes, excelente texto, un desvencijado baúl y grandes actuaciones son lo que ofrece Ñaque… o de piojos y actores para llevarnos a través del tiempo a lo más contemporáneo de la vida.

La obra, los dos actores y la tercera pata de este tríptico el espectador, dispuesto a pasar un buen momento, a reírse y a darse cuenta de que, a pesar de los siglos transcurridos, de los innegables avances científicos en la humanidad, la sencillez y el arte de los grandes clásicos llevan su propia contemporaneidad y el mundo ha cambiado, pero no tanto como quisiéramos.

Es por eso que Ñaque, nos confronta con nuestras realidades y nos muestra, una vez más, que el humor es un arma “cargada de futuro” para mejorarnos, nosotros y los demás.

Direccion: Marcelino Duffau

Actuación: Juan Gamero y Mario Erramuspe

Producción: Sonia Lambruschini

Centro Cultural de España Montevideo.

Rincón 629- Montevideo- Tel 2915 2250

Entrada Libre y Gratuita!.

pie_2013

No hay comentarios

Dejar respuesta