Llega a la cartelera montevideana el próximo fin de semana un clásico del teatro estadounidense de la segunda mitad del siglo XX: “Magnolias de Acero” (Steel Magnolias) de Robert Harling.

Nacido en 1951, este autor oriundo de Dothan, Alabama, abogado de profesión, ha desarrollado una extensa carrera como actor y guionista de teatro, cine y televisión. El fallecimiento de su joven hermana Susan en 1985, a consecuencia de la diabetes, lo lleva a escribir lo que primero fue un cuento y luego esta pieza teatral, estrenada en Broadway en 1987 y llevada al cine en 1989, bajo la dirección de Herbert Ross. “Steel magnolias” obtuvo el People’s Choice Award de 1990 como mejor filme dramático y valió a Julia Roberts el Golden Globe a mejor actriz de reparto. Roberts recibió también una nominación a los premios Oscar de la Academia y Sally Field, Olimpia Dukakis y Shirley MacLaine fueron nominadas asimismo a distintos premios por sus actuaciones en esta película.

magnolias_ensayo1DSC_1380

“Magnolias de Acero” es una comedia dramática plena de humor y emoción sobre la amistad inquebrantable de seis mujeres que viven en una pequeña ciudad de Louisiana. La vida de pareja, la soledad, el amor maternal y el esfuerzo por sobreponerse a la adversidad se desgranan en diálogos agudos y chispeantes. Si el tema principal es la amistad, no puede obviarse que la comedia apunta además a destacar la capacidad de resiliencia y sacrificio de las mujeres, como dadoras de vida y sostenedoras de la unidad familiar. 

La versión uruguaya de “Magnolias de Acero” contará con la actuación de Silvia Novarese, Jenny Galván, Isabel Schipani, Virginia Méndez, Josefina Trías y Tefi Crocce. Escenografía y vestuario de Ana Arrospide y dirección de Álvaro Ahunchain, en una coproducción de la Alianza Cultural Uruguay Estados Unidos y Lourdes Moreno.

magnolias_ensayo1DSC_1422

Subirá a escena de la sala China Zorrilla de la Alianza, los sábados a las 21 horas y los domingos a las 19:30 horas a partir del próximo fin de semana.

                    cabezal_magnolias
ESTRENO 22 DE ABRIL.
Compartir
Artículo anteriorSANTAOLALLA en vivo en el SOLIS

No hay comentarios

Dejar respuesta