20

Nuestro país exhibirá las ventajas de su industria
aeronáutica en feria internacional en Santiago de Chile

El Instituto Uruguay XXI junto con el Ministerio de Industria, Energía y Minería y una delegación de 10 empresarios del sector participarán con un stand país de la 18ª edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2014, del 25 al 30 de marzo en Santiago de Chile.
La feria, organizada por la Fuerza Aérea de Chile, tiene como objetivo estrechar vínculos y acceder a los últimos adelantos en tecnología, equipamiento y servicios en los ámbitos de aeronáutica, defensa y espacio. Participarán expertos, de diversos países, en aviación civil y comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, servicios y equipamiento aeroportuario, tecnología espacial y homeland security.
El 27 de marzo representantes de Uruguay XXI y del Ministerio de Industria, Energía y Minería realizarán una conferencia para 100 personas con el objetivo de posicionar al país y al sector como un destino estratégico de inversiones.
El sector aeronáutico es un potente motor del proceso de crecimiento que atraviesa la economía uruguaya. Comprende a todas aquellas actividades dedicadas al transporte de pasajeros y/o cargas, mantenimiento y reparación de aeronaves de líneas aéreas, centros educativos y entrenamiento, así como también a las actividades relacionadas a la aeroaplicación agrícola y aviación militar.
A su vez, el sector cuenta con más de 80 empresas operando con una facturación estimada de más de US$ 41.000.000 anuales. De ellos, aproximadamente la mitad corresponde a la aviación agrícola.
Entre las ventajas que existen para la inversión en este sector en Uruguay, se destaca su moderno aeropuerto, inaugurado en 2009 y que opera bajo el sistema de Aeropuerto Libre. La posición geográfica privilegiada y el crecimiento económico del país, sumado al adecuado marco normativo vigente, han favorecido al crecimiento del movimiento de cargas en dicho aeropuerto que aumentó 60% entre 2002 y 2012, cuando alcanzó las 32 mil toneladas.

4 Comentarios

  1. Keep up the good work! This bike in particular takes me back about 30 years when Honda had an XR500 trail. Heaps of grunt and light to ride. Keep binngrig back the memories.

Dejar respuesta