B-kIYjlIUAAV7Cj

Jóvenes y talentosas, se juntaron y este martes presentaron su nuevo emprendimiento en el Museo Zorrilla, de qué se trata?, un restó?, nuevo programa de televisión?, teatro quizás?. Te lo contamos!.

Ximena y Manuela son grandes anfitrionas y comensales. Siempre planifican reuniones para comer, salir a comer, recibir invitados y les encanta celebrar la vida con un buen banquete. Cada vez que hay algo para celebrar lo primero que piensan es “¿qué vamos a comer? ¿con qué vamos a brindar? ¿qué preparamos?”. Todo aquello que las hace feliz lo comparten y lo quieren contagiar.

B-pEVG_XAAAZH4h
Y juntas escribieron un libro!!!.

Comer y reír. Manual para acercarse a la cocina con alegría, no pretende ser un libro técnico de las artes culinarias ni de nutrición. Es un manual que han escrito dos amantes de la comida, Xime una cocinera profesional y Manu una comensal alegre.

Las autoras aportan consejos y tips interesantes para tener un buen vínculo con la cocina, relacionarse mejor con la comida y tener una mayor conciencia al elegir qué y dónde comer. Explican cuáles son y para qué sirven los llamados súper-alimentos o alimentosmedicina. Además, en Comer y reír, hay recetas, curiosidades y anécdotas. Palabras claves y significados de términos vinculados con los alimentos y la cocina. Y hasta una playlist con la música ideal para cocinar, porque “cocinar con música es un ritual feliz”.

Las protagonistas invitan a comer y reír con ellas. Este es un libro para divertirse y
descubrir muchas cosas sobre la comida.

e

Sobre las autoras:
XIMENA es cocinera profesional, sommelier, y licenciada en Comunicación Social. A los doce tuvo su primer emprendimiento, Delicias Caseras, donde ya hacia la Torta Piedra. Escribió el libro Recetas para contar. Estudió cocina en Uruguay, España y Estados Unidos. Se especializó en chocolate en Chocovic (Barcelona) y en Belcolade (Bélgica). En su cocina siempre hay especias. Xime ama el cilantro, pero no ha logrado aún que a Manu le guste, igual no se da por vencida.

MANUELA es licenciada en Comunicación Social. Conductora de televisión y comediante. Integró el programa Telemental y Sonríe, te estamos grabando. Participó de los espectáculos de humor: Mucha cháchara I y II, Las tres gracias y De buen humor. Escribió el libro Manu de 0 a 30. Es catadora de pastafrolas, fanática de las milanesas, defensora de la quinoa y gran hincha del muffin integral de zanahoria de Xime.

No hay comentarios

Dejar respuesta