Compartimos con ustedes la gran experiencia que vivió la conductora de Parada Cero, Rossana Duarte, con la banda que visitó nuestro país esta semana.

Nos cuenta desde la profesional, pero sobre todo, desde la Rossana fans y el gran gesto de amor por el cual lo vivió de una manera más especial todavía!.

Desde cuando te gusta la banda?, cuando fue tu primer “encuentro” con los Rolling Stones?

Lo que bailaba con mucha felicidad.

“Me encantan desde que empecé a salir a bailar, en los 80, en el Social Sanducero, mi música favorita siempre fue el pop y el rock de los 70, 80, es lo que bailaba con mucha felicidad, ese fue mi primer encuentro con la música rolinga.”

Y tu deseo de verlos en vivo cuando nace?  Ellos ya habían estado en la vecina orilla, nunca se te había ocurrido o habías visto la posibilidad de cruzar el charco y conocerlos?

Me parecía descabellado verlos en vivo por acá.

“Nunca me había planteado verlos en un escenario, me parecía descabellado verlos en vivo por acá, …tampoco se me ocurrió verlos en Argentina, no suelo ir a los shows de esta magnitud.”

Cómo te enteraste que venían a Uruguay y cuál fu tu reacción inmediata? si bien, podrías haber estado quizás en un lugar más preferencial por tu trabajo, pagaste tu entrada y lo viviste como el público en general.

Fue uno de sus grandes gestos de amor.

rossana y charly bradford

“Me enteré en Radiocero1043 mismo, hurgando en las noticias musicales, las que siempre compartimos con la audiencia. Estaba expectante por su llegada, aunque era escéptica al respecto. Imagínate cuando lo confirmaron!, me puse loca, tanto que enloquecí a mi marido, pobre security, ( su esposo con quien está casada desde hace 27 años, es Carlos Bradford quien se desempeña como seguridad personal y ha trabajado con  por ejemplo custodiando a William Levy, Hugh Jackman, Paul McCartney, como también en eventos sociales y deportivos de nuestro país.) cómo se lo bancó!!! Jaja. Tanto que, él decidió desde el vamos que me quería regalar la entrada, por eso lo dejé que lo hiciera, era una acción que a él lo pondría feliz, por eso disfruté tanto del show, entre lágrimas, porque fue uno de sus grandes gestos de amor, lo que me llevó al Centenario y a los Stones. Eso hizo que no insistiera en la radio, y me olvidé que soy comunicadora, y sólo me puse en lugar de fan de mi banda favorita.”

 

Cómo viviste la previa al show? Ese día!!!.

Yo sólo quería que me llevara al estadio a pesar del tremendo calor!.

“Le agradezco mucho a Charly, que me llevó y me fue a buscar al show, por su aguante y amor! Jaj jjaja. En cuanto al lugar, eligió el mejor lugar, en la Colombes, se vio perfecto, no me hubiera gustado verlo desde adelante, porque disfruto viendo todo el montaje del escenario, las enormes pantallas que nos regalaban imágenes tan coloridas y creativas, y a Mick y la banda desde ellas, fue súper, no me arrepiento, volvería a verlo desde el mismo lugar. Ese día dormí muy poco, comí poco, no tenía hambre, hasta en eso se preocupó el security, me hizo comida tranquila, calabaza con pollo, está en todo siempre, me cuida mucho, es mi todo!, pero yo sólo quería que me llevara al estadio (a pesar del tremendo calor!).”

Qué nos puede contar Rossana Duarte, la profesional, del show, críticas?

NO RECURREN A LA MEDIOCRIDAD DEL PLAYBACK.

“Críticas del show?!!!…Estos “abuelos” vinieron para darnos una tremenda lección del más puro rock, cuánta energía por Dios. Sus canciones están intactas, no tienen fecha de vencimiento, la selección fue brillante, desde el comienzo, cuando la voz en inglés le da la bienvenida a Uruguay a Rolling Stones, con una potencia, que las lágrimas fluyeron y ahí se quedaron durante todo “Start me up” la primera canción. Y ahí estaba Jagger diciendo “Hola Montevideo, al fin en Uruguay” y nos compró. Se esforzó todo el show por hablarnos de igual a igual en español, contando sobre su estadía en Montevideo, saltando, corriéndose todo y encima cantando en vivo, porque los más grandes NO RECURREN A LA MEDIOCRIDAD DEL PLAYBACK, se entregan en cuerpo y alma, moviendo sus caderas y mirando muy cómplice a un público embelesado durante toda la noche.

Cada momento fue único, podría nombrarte grandes canciones como “Paint it black”, la agitación con “Sympathy for the devil”, “Wild horses” y qué decir del final con “Satisfaction”. Imposible que le encuentre contras, sería una atrevida críticar a la banda más importante del rock en la historia.”

Te regreso al principio, qué te pareció “Boomerang”, la banda uruguaya elegida para dar comienzo a este impresionante show?

“Los felicito!!!,  a la banda telonera que dejaron todo en el escenario, qué orgullo lo de Boomerang, que contó con el refuerzo de vientos de otra gran banda como La Santa, de diez su actuación, me encantaron, sonó contundente y eligieron muy buenas canciones. Estoy contenta por ellos.”

Volvemos a Rossana, la oriunda de Paysandú!, la que no imposta la voz, la que embelesa a quien la escucha tanto por Radio Cero como al taxista o al verdulero a quien le hace las compras…qué siente esta Rossana hoy,  luego de haber vivido ese encuentro tan esperado?.

No lo olvidaré ni en 10 próximas vidas.

“Siento que formo parte de la efemérides más importante para mí, musicalmente hablando, no lo olvidaré ni en 10 próximas vidas. Yo vi a los Stones!”

 

Los sueños nunca se terminan, ni siquiera presenciando la mejor banda de rock de la historia, a quien te gustaría ver ahora?.

Phil Collins y la diosa de Tina Turner, los amo!!!.

“Mi sueño hubiera sido (y por ellos hubiera pagado también) haber visto en un escenario a Phil Collins y la diosa de Tina Turner, los amo!!! Aunque ya se retiraron! Por ahora, quedan en mis retinas y mi corazón los inmensos shows de los Stones y del gran Paul McCartney y estoy feliz de haber formado parte.”

A Rossana Duarte la podemos escuchar de lunes a viernes en la 104.3 a partir de las 20hs en Parada Cero.

Fotos: R.Sociales Rossana Duarte

No hay comentarios

Dejar respuesta